martes, 24 de mayo de 2011

Visita al INEGI

Viaje a Aguascalientes
En el viaje que realizamos todos los compañeros de mi grupo a Aguascalientes, me la pase muy bien y aprendí cosas nuevas.
Salimos de Celaya como a las 6:00 a.m. y llegamos a Aguascalientes como a las 9:30 a.m.
Cuando llegamos, fuimos primero a un parque para desayunar, después  rentamos un carrito y nos subimos y recorrimos el parque, eso fue muy divertido.
Saliendo de ahí, nos fuimos a el INEGI, y ahí nos explicaron, las cosas que hacían, como los censos que realizan en el país, las encuestas, y nos explicaron que toda esa información, la tienen impresa, y en computadoras, y que para ellos es un gran riesgo tenerla, porque hay personas que puede tratar de robárselas, o jaquear las computadoras.
También nos dijeron que ellos utilizan redes, para que esa información llegue a personas que solo sean autorizadas.
Nos hablaron también de los virus, como podíamos prevenir que alguno de ellos entrara en nuestra computadora.
Nos hablaron también del uso de las contraseñas, el antivirus, y de que ellos utilizan las huellas digitales por seguridad.
Porque así es muy difícil que alguien que no esté autorizado entre para tratar de robar información.
Saliendo del INEGI, fuimos a comer, y terminando, fuimos a “Las Tres Centurias”, y este lugar fue el que más me gustó porque ahí había una estación de tren, es como un museo, y se llama así porque hay tres edificios que fueron construidos en diferentes siglos.
Uno de esos edificios, era donde las personas esperaban el tren.
Nos explicaron que hay dos tipos de trenes, los de personas, y los que trasportan carga.
Nos subimos a un tren de personas, y adentro tenían una cocina, un baño, habitaciones, la sala, etc.
El lugar estaba muy bonito, me gustó mucho, también ahí había aguas danzantes, muchas fotos  de  antes, etc.
Saliendo de Las Tres Centurias, nos fuimos al centro, donde estaban los templos, y eran muy bonitos, y grandes.
El clima de ahí es bueno, porque no hacía frío ni mucho calor.
Después de ahí nos fuimos a nuestra casa.
Pues la verdad me divertí mucho, y Aguascalientes es un lugar muy hermoso, y puedes visitar muchos lugares que tiene.
Conocí lugares nuevos, personas nuevas, y me la pase muy bien con todos mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario